SITUACIÓN IDEAL
ESTRATEGIA:
Es importante que exista una estrategia interfuncional que involucre todas
las etapas dentro de la cadena de suministros. Para ello se debe tener un
objetivo claro de lo que se quiere, lo cual seguirá siendo el desarrollo de
nuevos productos saludables y de muy buena calidad, para así, incursionar en el
mercado tanto nacional como internacional. Para cada uno de los mercados, se
deberá analizar las implicaciones que tendrán mirando siempre el horizonte, con
qué recursos cuenta y qué otros necesitará para que se logre conseguir un
cliente plenamente satisfecho.
Máximo Guerrero deberá ser un poco más flexible, tener una mejor relación
con los empleados y mostrar interés en las opiniones y recomendaciones que le
hagan, ya que esto es un trabajo en equipo y él debe convertirse en el símbolo
de valor que tengan los empleados para ser motivados. Así mismo, es importante
que se maneje una serie de premios que sirvan de incentivo para los trabajadores
y presenten un alto desempeño en sus labores.
También es importante tener cartas bajo la manga y no quedarse con una
única opción, es por esto que deberían tener más de un proveedor certificado,
para no ocasionar retrasos en los despachos ni tener que incurrir en sobre
costos ocasionados.
TÁCTICAS:
·
Pompom debe entender cuáles son realmente las necesidades
de sus clientes y la incertidumbre q trae para la cadena de suministros el
hecho de satisfacerlas.
·
Desarrollo
de productos nuevos y ofrecer gran variedad de productos teniendo en cuenta los
gustos de los clientes.
·
Es
importante que producción anticipe los pedidos a los proveedores extranjeros,
para que así los insumos lleguen a tiempo.
·
Un
programa de producción claro para q no se den contratiempos en la elaboración
del producto y su posterior despacho.
·
Mantener
un nivel adecuado de inventarios que evite altos costos de almacenaje o pérdida
en ventas
TAREAS:
Desarrollo de Producto:
·
Investigar
acerca de cuáles son las preferencias de los clientes.
·
Realizar
pruebas del producto y encuestas a una muestra significativa del mercado.
Área de compras:
·
Seleccionar
proveedores y certificarlos, teniendo en cuenta factores como: velocidad,
flexibilidad y confiabilidad.
Área Comercial:
·
Regular
mejor los tiempos de envío para evitar multas por parte de transportadores.
Área Administrativa y
Talento Humano:
·
Realizar
procesos de capacitación
·
Definir
competencias requeridas para cada uno de los cargos y evaluar que el empleado
cumpla con ellas.
·
Establecer
parámetros e indicadores para diferenciar a los mejores trabajadores del mes y
darles algún tipo de remuneración.
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