Se creció el enano- Estrategia Logística




SITUACIÓN IDEAL

ESTRATEGIA:

Es importante que exista una estrategia interfuncional que involucre todas las etapas dentro de la cadena de suministros. Para ello se debe tener un objetivo claro de lo que se quiere, lo cual seguirá siendo el desarrollo de nuevos productos saludables y de muy buena calidad, para así, incursionar en el mercado tanto nacional como internacional. Para cada uno de los mercados, se deberá analizar las implicaciones que tendrán mirando siempre el horizonte, con qué recursos cuenta y qué otros necesitará para que se logre conseguir un cliente plenamente satisfecho.
Máximo Guerrero deberá ser un poco más flexible, tener una mejor relación con los empleados y mostrar interés en las opiniones y recomendaciones que le hagan, ya que esto es un trabajo en equipo y él debe convertirse en el símbolo de valor que tengan los empleados para ser motivados. Así mismo, es importante que se maneje una serie de premios que sirvan de incentivo para los trabajadores y presenten un alto desempeño en sus labores.
También es importante tener cartas bajo la manga y no quedarse con una única opción, es por esto que deberían tener más de un proveedor certificado, para no ocasionar retrasos en los despachos ni tener que incurrir en sobre costos ocasionados.

TÁCTICAS:

·         Pompom debe entender cuáles son realmente las necesidades de sus clientes y la incertidumbre q trae para la cadena de suministros el hecho de satisfacerlas.

·         Desarrollo de productos nuevos y ofrecer gran variedad de productos teniendo en cuenta los gustos de los clientes.

·         Es importante que producción anticipe los pedidos a los proveedores extranjeros, para que así los insumos lleguen a tiempo.

·         Un programa de producción claro para q no se den contratiempos en la elaboración del producto y su posterior despacho.

·         Mantener un nivel adecuado de inventarios que evite altos costos de almacenaje o pérdida en ventas


TAREAS:

Desarrollo de Producto:

·         Investigar acerca de cuáles son las preferencias de los clientes.

·         Realizar pruebas del producto y encuestas a una muestra significativa del mercado.

Área de compras:

·         Seleccionar proveedores y certificarlos, teniendo en cuenta factores como: velocidad, flexibilidad y confiabilidad.

Área Comercial:

·         Regular mejor los tiempos de envío para evitar multas por parte de transportadores.

Área Administrativa y Talento Humano:

·         Realizar procesos de capacitación

·         Definir competencias requeridas para cada uno de los cargos y evaluar que el empleado cumpla con ellas.

·         Establecer parámetros e indicadores para diferenciar a los mejores trabajadores del mes y darles algún tipo de remuneración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario